miércoles, 17 de septiembre de 2008

NOTICIAS. MUERTE TRABAJADOR POR INHALACION DE GASES

Muere otro trabajador rumano tras inhalar vapor de gasolina en Amorebieta

Se introdujo en una arqueta y una ráfaga de gas le dejó inconsciente.
Otro operario compatriota suyo falleció el lunes en Luko (Álava).

Un trabajador rumano de 51 años murió este miércoles en Amorebieta (Vizcaya) al quedar inconsciente tras inhalar una bocanada de vapor de gasolina o gasóleo. El escape salió del interior de una arqueta de la empresa Bilbu Cerámicas en la que la víctima se introdujo para retirar unos cables.

Ocurrió a las 12.40 horas. Dos operarios midieron la presencia de oxígeno en la cavidad y no detectaron nada anómalo. Ambos trabajadores se introdujeron en la arqueta y quitaron el sello de una tubería.

Entonces, salió una ráfaga de vapor de carburante que dejó inconsciente a la víctima. Su compañero logró salir ayudado por otros trabajadores. Fue al hospital de Galdakao, y su estado no reviste gravedad.
Los bomberos accedieron hasta el operario rumano, pero ya había fallecido. Trabajaba en la empresa Yubb, con sede en Madrid. Es una subcontrata de Telefonica.

Osalan constató que Bilbu no tiene allí ningún depósito de combustible. Sin embargo, comprobó que hay una gasolinera de Repsol al lado de la empresa, y que el fondo de la arqueta estaba inundado con olor a gasolina o gasóleo.

Ya van 37 muertos en el trabajo este año en Euskadi. Otro operario rumano de 51 años murió el pasado lunes en Luko (Álava) en las obras del Tren de Alta Velocidad.

No hay comentarios: