martes, 9 de septiembre de 2008

NOTICIAS. MUERTE CAIDA EN ALTURA TRABAJADOR MARROQUI

El obrero fallecido en Albuñol trabajaba fuera de su horario laboral sin elementos de seguridad, según CCOO

Comisiones Obreras y UGT han celebrado esta mañana en las puertas de los sindicatos una concentración en repulsa por la muerte del trabajador que el pasado sábado perdió la vida en Albuñol.


Un centenar de personas ha secundado el paro de cinco minutos convocado por los sindicatos bajo el lema ‘Granada contra los accidentes laborales’. El secretario de Salud Laboral de Comisiones Obreras de Granada, Juan Pérez Abella, ha confirmado la existencia de "falta de medidas de seguridad" en el lugar del siniestro, que se produjo un "sábado fuera del horario laboral", el cual establece 40 horas semanales de trabajo de lunes a viernes, según ha recordado en un comunicado. En este sentido, ha precisado Pérez, Comisiones Obreras emprenderá las acciones legales oportunas una vez que la Inspección de Trabajo realice los informes correspondientes.

Según explica la nota, y a tenor de los datos recabados desde el sindicato, el trabajador fallecido, de origen marroquí, cayó de una altura de siete metros mientras realizaba labores de reconstrucción en un invernadero en la costa de Granada. Lo único que se sabe de la empresa es que tiene su sede en Almería. Según CCOO, ésta incumplió las condiciones de seguridad ya que no había “ni redes ni elementos de sujeción en el lugar del accidente”.

Al parecer, la causa del siniestro fue, según ha detallado Pérez Abella, el fuerte viento que motivó que el trabajador se precipitara al vacío cuando se encontraba trabajando sobre una plataforma. “Como no tenía elementos de sujeción, el trabajador cayó desde una altura de siete metros y murió en el acto”, ha confirmado el responsable de Salud Laboral de CCOO.

La Inspección de Trabajo todavía está realizando el correspondiente informe, por lo que en este sentido CCOO esperará a tener todos los datos sobre el siniestro para emprender las acciones legales que corresponda.

Según ha explicado Pérez Abella, como el fallecido trabajaba para una empresa de Almería, la jurisdicción de esta provincia será la encargada de llevar el caso.

Se trata del fallecido número 13 por accidente laboral en lo que va de año en la provincia de Granada.

No hay comentarios: