Aumenta el índice de accidentes mortales en el puesto de trabajo
Un total de 96 trabajadores fallecieron en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, correspondiendo una docena de los accidentes laborales mortales a los registrados el pasado mes de agosto, según destacó CC.OO. Madrid.
El sindicato apuntó que los accidentes mortales producidos en el puesto de trabajo pasaron de 7 en 2007 a 10 este año y en el sector servicios de 2 a 7. Aunque en agosto no constan accidentes mortales en industria, la cantidad global en los ocho primeros meses supera en un 33 por ciento la registrada en el mismo periodo de 2007.
Es por eso que CC.OO. hizo un llamamiento a la "responsabilidad" de los empresarios, obligados por ley al cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales, así como a no relajar las medidas preventivas en los centros de trabajo. También reclamaron al Gobierno regional que ejerza su labor de vigilancia obligando a los empresarios a cumplir la ley.
El secretario de Salud Laboral de este sindicato, Carmelo Plaza, reclamó la "aplicación inmediata de los convenios que los sindicatos y la patronal han de poner en práctica en el marco de las actuaciones contempladas en el III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, las cuales han de propiciar el desarrollo en todos los centros de trabajo de las políticas preventivas y de asesoramiento acordadas".
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario