Los accidentes laborales disminuyen un 16% y se registran menos fallecimientos
El número de accidentes laborales en jornada de trabajo entre enero y junio de 2008 en la provincia de Alicante fue de un total de 12.907, lo que supone una disminución del 16,32% con respecto al mismo periodo de 2007, según reconoció ayer el sindicato UGT-L'Alacantí, en virtud de los datos oficiales del Ministerio de Trabajo. Del conjunto de siniestros acontecidos, 12.774 fueron leves (un 16,03% menos) y 120, graves (una disminución del 45%). Por otro lado, murieron 13 personas en accidente laboral en jornada de trabajo, 4 menos con respecto al mismo periodo de 2007.
Durante estos seis meses también se produjeron hasta 1.567 accidentes in itinere (en el trayecto de casa al trabajo y viceversa) de los que 1.537 fueron leves, 27 graves y 3 mortales.
El sector de la construcción, con una menor actividad productiva en este periodo debido a la crisis que padece, reduce sensiblemente los accidentes leves (-32,46%) y graves (-94%). No obstante, son cinco los muertos acontecidos en el semestre, lo que iguala la cifra registrada en el mismo periodo del ejercicio pasado.
A la vista de estos datos, desde la organización ugetista que encabeza Óscar Llopis, como secretario general, insisten en "no bajar la guardia y en aplicar cuanto antes las medidas de prevención de riesgos contempladas en el PAVACE II -firmado recientemente-.
Más inspecciones
El sindicato hace especial hincapié en la ampliación de la plantilla de técnicos del Invassat y la habilitación de los mismos en funciones de comprobación de las condiciones materiales de trabajo de las empresas, dotándoles de los medios adecuados para desarrollar sus funciones y capacidades reglamentarias, petición largamente reivindicada por nuestro sindicato.
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario