viernes, 3 de octubre de 2008

NOTICIAS. TASAS ACCIDENTABILIDAD ALBACETE

Albacete
La Región tiene la tasa más baja de accidentes laborales de los últimos ocho años
La consejera de Trabajo lo atribuyó al trabajo conjunto de agentes sociales Ayer se presentó la segunda edición de 'Campollano Muertes Cero'

LV La tasa de accidentalidad laboral en la Región es la más baja de los últimos años, según aseguró ayer en Albacete la consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, en la presentación de la campaña Campollano Muertes Cero, impulsada por la asociación empresarial del polígono industrial albaceteño, Adeca.

También ha descendido, según Rodríguez, la tasa de accidentalidad mortal ya que el número de muertes en accidente laboral es el más bajo de los últimos siete años. Asimismo subrayó la disminución experimentada en el número total de siniestros.

Rodríguez atribuyó esta situación al trabajo conjunto de todos aunque precisó que en el ámbito de la seguridad laboral jamás se puede bajar la guardia. En la misma línea señaló que es especialmente complicado afirmar en Albacete que se están mejorando las cifras de siniestralidad laboral cuando la pasada semana en la provincia fallecieron dos trabajadores en su puesto de trabajo.

La titular de Trabajo y Empleo aseguró que «sólo hay una forma de trabajar posible, seguro y cumpliendo las normas de seguridad y exigiendo y velando porque se cumplan las normas de prevención de riesgos laborales». Rodríguez se refirió en este sentido a las 100 medidas adoptadas por el Gobierno regional y a la inversión de más de 80 millones de euros para luchar contra esta lacra social que es la siniestralidad laboral.

En el caso de la provincia, la responsable regional reconoció que Albacete está a la cabeza en número de empresas que se han acogido a las ayudas para reemplazar sus equipos de trabajo y también la que más subvenciones recibe para que las empresas contraten a trabajadores dedicados a la prevención de riesgos laborales.

En cuanto a la campaña Campollano, Muertes Cero Rodríguez destacó la importancia de esta iniciativa con la que se pretende contribuir a disminuir la siniestralidad en el ámbito laboral. En la presentación de esta edición estuvieron presentes, entre otros, los secretarios provinciales de CC OO y UGT, Francisco de la Rosa y Eduardo Mayordomo, respectivamente; y la vicepresidenta de Adeca, Amalia Blanco, encargada de explicarla.

Esta segunda edición cuenta con novedades respecto a la primera como son la inclusión de la campaña en los principales medios escritos con distribución en Campollano, la inserción de la campaña en la nueva línea D de autobuses que conectan el polígono con la ciudad, y la elaboración de una serie de guías de prevención destinadas a sectores concretos y actividades específicas. En esta ocasión las guías versarán sobre el sector del metal y el de almacenaje como actividad.

El mensaje principal de la campaña es Medidas de seguridad + sentido común= Vida. Los carteles informativos se ubicarán en vallas publicitarias y también se distribuirán dípticos.

Los sindicalistas hicieron hincapié en la importancia de la formación como herramienta y en la necesidad de que la prevención llegue a todos los rincones.

1 comentario:

frikiprl dijo...

Muy buenas!!

Navegando,navegando he llegado hasta aqui, y me he quedado sorprendido de la cantidad de noticias y datos relacionados con la siniestralidad que has almacenado, felicidades.

Quería aprovechar para animarte a continuar con tu labor (veo que hace tempo que no actualizas el blog) y también invitarte a que conozcas mi proyecto, tambien relacionado con los riesgos laborales.

Un saludo