viernes, 3 de octubre de 2008

NOTICIAS. ACCIDENTE DE TRABAJO GALICIA. ENCOFRADO CEDE. CINCO TRABAJADORES HERIDOS

ACCIDENTE LABORAL

Cinco trabajadores portugueses resultan heridos en un accidente laboral en Santiago
El accidente, que tuvo lugar en las obras del nuevo colegio Peleteiro, se produjo al ceder el encofrado de una placa.

Cinco trabajadores de nacionalidad portuguesas han resultado heridos en un accidente laboral registrado hoy en las obras del nuevo colegio Manuel Peleteiro de Santiago, al derrumbarse la placa en la que estaban trabajando, según informaron fuentes de los bomberos, del colegio y del 112.
El accidente se produjo alrededor de las 14:00 horas, al ceder el encofrado de una placa de unos cien metros cuadrados en la que un grupo de trabajadores portugueses echaba el hormigón, según indicaron fuentes de los bomberos.
Los seis trabajadores que se encontraban en la placa cayeron con el hormigón y el encofrado desde una altura de unos cuatro metros, lo que provocó que sufrieran heridas de distinta consideración.
Hasta el lugar de accidente se desplazaron varias ambulancias del 061 que trasladaron a los cinco trabajadores lesionados al Hospital Clínico de Santiago, donde permanecen ingresados, con heridas de pronóstico reservado, dos de ellos más graves, según indicaron a Efe fuentes de este centro hospitalario.
Fuentes del promotor, el colegio Manuel Peleteiro, indicaron a Efe que dentro de la fatalidad que supone que se produzca un accidente laboral, en este caso «lo mejor fue que ninguno de los trabajadores sufrió heridas de gravedad, ya que el más afectado tiene una pierna rota».
Las mismas fuentes indicaron que la construcción del nuevo centro educativo, que contará con una superficie de 18.000 metros cuadrados, la acomete la empresa La Rosaleda, que tiene que terminar la obra para que el colegio esté operativo para impartir el curso del próximo año.

No hay comentarios: