viernes, 29 de agosto de 2008

NOTICIAS. SINIESTRALIDAD EN EL SECTOR AGRARIO EN ARAGON

Los accidentes laborales en el sector agrario aragonés aumentan en julio un 45%, con un total de 74 casos registrados

Durante el pasado mes de julio se han producido un total de 74 accidentes laborales en el sector agrario aragonés, lo que supone un 45,10% más que el mismo mes de 2007. Afortunadamente ninguno ha sido mortal y todos se consideran leves. No obstante, el agrario ha sido el sector que más ha aumentado su siniestralidad laboral en julio.

Los accidentes laborales aumentan en el sector agrario
Zaragoza.- Los accidentes laborales en el sector agrario aragonés se han incrementado de forma considerable durante el pasado mes de julio. Según los datos de la coyuntura agraria de julio pubicados por el Gobierno aragonés, en total, fueron 74 los siniestros registrados, lo que supone un 45,10% más que en el mismo mes de 2007, cuando fueron 51 los casos sufridos. En lo que llevamos de año, ya son 463 los accidentes registrados en los campos aragoneses de los que, afortunadamente, ninguno ha sido mortal.

Por provincias, tanto en Zaragoza como en Huesca fueron 33 los incidentes acaecidos en julio, mientras que en Teruel los accidentes han sido sólo 8. Todos ellos se consideran de carácter leve.

Resto de sectores

En el resto de sectores, la siniestralidad laboral también ha aumentado en julio. No obstante, en todos los casos el incremento ha sido menor al experimentado en el ámbito agrario. En los servicios se han producido 862 accidentes, que suponen un 35,32% más que en el mismo periodo de 2007. En la construcción, el incremento ha sido del 9,45%, tras producirse 521 incidentes, y en la industria el aumento se sitúa en torno al 5,10%, con 763 siniestros registrados.

En total, este mes se han sufrido 2.220 accidentes laborales entre las tres provincias aragonesas, un 17,46% más que en julio del año pasado.

Evolución durante este semestre

En cuanto a la siniestralidad laboral desde comienzos de año, en los campos aragoneses los accidentes se han incrementado en un 11,3%. Desde enero hasta julio de 2008, han sido 463 los accidentes laborales que se han producido en el sector agrario, una cifra superior a la registrada durante el mismo periodo de 2007, cuando fueron 417 los incidentes sufridos.

No obstante, ninguno de los accidentes ha sido mortal, lo que supone una mejora respecto al año anterior, cuando uno de los casos le costó la vida al trabajador. Asimismo, la mayoría -458- se consideran leves, y sólo 5 – 3 más que en 2007- han sido de carácter grave.


En julio se han registrado 74 accidentes

Por provincias, Teruel es donde más ha aumentado el porcentaje de accidentes. En total, se han registrado 76 casos, lo que significa un 31% más que el año anterior, cuando fueron los incidentes fueron 58.

En la provincia oscense, se han producido 136 siniestros; cifra un 24,77% superior a la de 2007, cuando se registraron 107 sucesos, de los que uno fue mortal. Durante estos primeros meses, sólo 1 accidente de Huesca se considera grave.

En cuanto a Zaragoza, el aumento ha sido prácticamente mínimo. Este semestre se han sufrido 251 casos, uno más que en 2007. De ellos, sólo 3 se consideran graves.

Resto de sectores

En el resto de sectores, sólo el de servicios ha sufrido un aumento mayor que el agrario en cuanto a la siniestralidad y que se sitúa en un 13,29%. En el caso de la construcción y la industria los resultados son muchos mejores, pues los accidentes han disminuido en un 4,23% y un 0,04% respectivamente.

En total, con la suma de todos los sectores, ya son 14.716 los accidentes sufridos en Aragón en los puestos de trabajo durante el primer semestre del año, lo que supone un 4,12% más que en 2007.

No hay comentarios: